PREGUNTAS
FRECUENTES

R: Manizales se encuentra a 2150 metros sobre el nivel del mar. El clima aquí es suave, y generalmente cálido y templado. Manizales es una ciudad con precipitaciones significativas. Incluso en el mes más seco hay mucha lluvia. De acuerdo con Köppen y Geiger clima se clasifica como Cfb. La temperatura aquí es en promedio 16.4 °C. La precipitación es de 1878 mm al año.


A una temperatura media de 16.8 °C, marzo es el mes más caluroso del año. octubre es el mes más frío, con temperaturas promediando 15.9 °C. Los meses más lluviosos son abril y noviembre.

R: Un Buró de Convenciones es el organismo que se dedica al marketing de un destino, y se ocupa fundamentalmente de incrementar el número de eventos, conferencias y reuniones realizadas en el destino – sea este una ciudad, región o país.

 

El Buró de Convenciones es el punto de inicio natural para cualquiera que desee organizar una reunión o un congreso en un destino específico. Es una ‘ventanilla única’ que brinda información independiente y asistencia, y proporcionará al planificador asesoría no sesgada y neutral acerca de todos los aspectos de lo que significa ser anfitriones y organizar convenciones y eventos de negocios dentro de un área geográfica determinada.

R: Ofrece servicios especializados a planificadores de reuniones empresariales, de asociaciones e independientes, para apoyarlos en el proceso de selección del sitio y a planear y producir reuniones, incentivos, convenciones, exhibiciones y eventos exitosos. Como recurso no sesgado e imparcial, un Buró de Convenciones actúa como el punto de contacto oficial de un destino para todos los organizadores de congresos y planificadores de reuniones, respondiendo desde consultas generales hasta eventos confirmados. Como regla general los Burós de Convenciones no organizan eventos, si bien algunos burós ofrecen servicios comerciales. Las páginas web individuales de los burós mostrarán claramente la gama de servicios disponibles.

 

El buró brinda una amplia gama de información acerca de sus destinos, incluyendo instalaciones para reuniones, alojamiento y transporte; listas de proveedores locales tales como OPCs, DMCs, hoteles y proveedores de servicios subcontratados como apoyo audio visual, servicios de interpretación, empresas de turismo; recintos exclusivos y recursos turísticos; contratistas de stands. Ellos pueden ayudar con la información administrativa, como por ejemplo solicitudes de visa, reglamentación aduanera y direcciones de contactos útiles y enlaces a otras asociaciones vinculadas con la industria.

R: Papel Primario La responsabilidad primaria del Buró de Convenciones es comercializar y vender el destino que representa, así como asegurar reuniones, congresos, exhibiciones y otros eventos empresariales en el destino.

 

Visitas educativas y visitas de inspección.  Los Burós de Convenciones organizan visitas educativas y de inspección con el fin de presentar su destino a los planificadores. Estas visitas son coordinadas por el buró, y los potenciales compradores son invitados a familiarizarse con el destino y sus proveedores.

 

Los Burós de Convenciones actúan como intermediarios entre los planificadores y la industria de reuniones del destino. Proporcionan información de los proveedores de reuniones e incentivos, y presentan a los planificadores los proveedores locales. También ayudan a obtener cotizaciones de los proveedores y propuestas integrales de los OPCs (organizadores profesionales de congresos) y DMCs (empresas de gestión de destinos). La mayor part de los Burós de Convenciones ofrecen en línea en sus páginas web SDP (solicitudes de propuestas) y soluciones para encontrar recintos y así ayudar a los planificadores y organizadores con los proveedores y propuestas para su evento. Programas sociales, visitas antes y después del evento y paquetes de incentivos Los Burós de Convenciones ofrecen asesoría a los planificadores de reuniones acerca de eventos sociales y programas para las parejas de los asistentes brindado información y recomendaciones acerca de recintos exclusivos, atracciones turísticas, programas de excursiones, así como paquetes creativos de incentivos. Esto incluye consejos útiles sobre la ciudad y alternativas de visitas turísticas previas y posteriores al evento.

 

Asistencia con la postulación de congresos — licitaciones oficiales Como oficina de coordinación, los Burós de Convenciones juegan un papel muy importante como enlace entre los planificadores/organizadores y el destino, especialmente para obtener apoyo de las autoridades locales para los eventos/convenciones. Desde el inicio del proceso de postulación para ser anfitriones del evento, los Burós de Convenciones tratan con las autoridades locales/regionales/nacionales con el fin de brindar el apoyo oficial, financiero y administrativo de la ciudad, que varía según los destinos y es de diversas formas tales como cartas de apoyo, el permiso de usar los edificios municipales y recintos exclusivos sin costo o a un costo mínimo, asistiendo en la promoción de un evento con pancartas y carteles en la ciudad, etc. Algunas ciudades incluso patrocinan recepciones o proporcionan alguna forma de compensación financiera. Los Burós de Convenciones apoya el proceso de postulación para el congreso compilando y entregando la oferta oficial para la ciudad, brindando material promocional, asistiendo con presentaciones, coordinando el apoyo de las autoridades municipales y coordinando las inspecciones de las locaciones.

R: El sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) es el turismo de negocios en el cual el viaje está motivado por la realización de actividades laborales o profesionales por la asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares.

 

Estas jornadas, presentaciones de producto, conferencias, simposios, foros, seminarios o cursos convocados con diferentes propósitos y magnitudes.

 

Toda la actividad relacionada con el turismo MICE se ha convertido en un importante elemento dinamizador del turismo sobre todo por el carácter desestacionalizador del mismo y el aumento de la demanda de servicios de gama alta.