Transparencia

Atención a la ciudadanía

Servicios en línea

32° FESTIVAL NACIONAL DEL PASILLO COLOMBIANO

Cuando:
agosto 18, 2023 – agosto 20, 2023 todo el día
2023-08-18T00:00:00-05:00
2023-08-21T00:00:00-05:00
Donde:
AGUADAS, CALDAS
Contacto:
ALCALDÍA DE AGUADAS
3113804140

Todos los años en mes de agosto el municipio de Aguadas en el departamento de Caldas se viste de música y fiesta con el fin de celebrar el Festival Nacional del pasillo Colombiano en honor a los hermanos Hernández grandes impulsores del pasillo colombiano en el mundo.

En el marco de esta celebración se resalta como actividad principal, las tres audiciones con los mejores exponentes del Pasillo que han participado en años anteriores o que asisten por primera vez. Además visitantes y locales podrán disfrutar de exposiciones artísticas, muestra de tejedoras, la serenata en el Pueblito Viejo.

El municipio de Aguadas, se ubica al norte del departamento de Caldas. Limita por el norte con Abejorral, por el oriente con Sonsón, por el suroriente con Salamina por el sur con Pácora, por el occidente con Caramanta y Valparaíso, y por el noroccidente con La Pintada.

Este municipio caldense, conocido como la ciudad de las brumas, por su constante niebla, fue fundado en 1808 por José Narciso Estrada y se encuentra ubicado en la parte norte del departamento.

Además de la fama de los sombreros aguadeños, Aguadas ofrece a los visitantes su centro histórico, declarado Monumento Nacional en 1982. Cuenta con un clima templado gracias a la variedad de pisos térmicos que van del cálido al páramo.

Otro de sus principales atractivos es el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, evento que le mereció el reconocimiento como la capital del Pasillo Colombiano.

 

Deja un comentario