Escorial

Escorial

Construído en 1936, el Hotel Escorial nos ha deleitado con sus formas arquitectónicas únicas, diseñadas por Julien Polti, arquitecto francés, quien también diseñó la Catedral Basílica de Manizales. Sólo este gran creador logró plasmar el maravilloso contraste entre el neogótico de la catedral y el art déco del hotel, a tan sólo una cuadra de distancia, ubicados ambos en el centro histórico de la ciudad.


Esta hermosa obra del art déco, representa esa época dorada de los años 20’s Holliwoodenses, la cual se evidencia en las formas geométricas y minimalistas tan bien logradas y que, a hoy, se pueden observar en la arquitectura conservada del Hotel, sobreviviendo a los deseos vanguardistas de algunos gobiernos de la ciudad.


Décadas de historia se han conservado y restaurado. Esta edificación, que se ha convertido en patrimonio arquitectónico de la ciudad, se está recuperando para ofrecer a locales y extranjeros toda la belleza de la historia de Manizales, que converge en el centro de ésta maravillosa ciudad.

CONTAMOS CON

Salones de eventos

WIFI

Servicio de desayuno

Restaurante

Parqueadero