Belalcázar lleva su nombre en homenaje al conquistador español Sebastián de Belalcázar, nacido en Belalcázar, España en 1480. Su verdadero nombre era Sebastián Moyano. Acompaña a Cristóbal Colón en su tercer viaje en 1498 y participa en conquistas en Perú en las expediciones de Francisco Pizarro. Muere el 30 de abril de 1551. (Cataño, 1988)

Belalcázar se caracteriza por sus fértiles tierras, riqueza hídrica y favorable infraestructura terrestre, ubicado a 68 km de Manizales.  Belalcázar es también conocido como el balcón del paisaje.

Algunos sitios de interés para visitar:

  • Cristo Rey: Es una estatua de Cristo con los brazos abiertos de 45, 5 metros de altura, ubicada sobre el cerro Alto del Oso y desde donde se pueden observar 11 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.  La obra inició en 1948 y finaliza en 1954, donde se gastaron 1.650 bultos de cemento, donde solo en sus brazos alberga siete toneladas de hierro. Tiene una altura de 45 metros para un total de 167 escalas y logra albergar en su interior hasta 2.500 personas. En su interior contiene la Capilla del Señor Caido y el museo de Arte Precolombino, con cerámicas de barro halladas en excavaciones realizadas en el municipio, que dan fe de la presencia de culturas indígenas ancestrales en el territorio. Desde la cabeza del Cristo se pueden observar los hermosos y extensos paisajes de la cordillera occidental, siendo reconocido como el balcón del paisaje.
  • Iglesia La Inmaculada
  • Parque de Bolívar
  • Parque Eco Tecnológico Las Heliconias
  • Centro Histórico
  • La Playa

Correo electrónico

Teléfono

+57 3103438558

Dirección

SUBIR