Patrimonio de la humanidad
Manizales es la única ciudad capital de los cuatro departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero incluida en la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad gracias a la arquitectura republicana que compone su centro histórico.

Fotografía: Jorge Eduardo Valencia

Ciudad del aprendizaje
Manizales hace parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, distinción otorgada gracias a la promoción de un aprendizaje incluyente y de calidad para sus comunidades en todas sus etapas, mejorando el empoderamiento, desarrollo económico, cultural, medioambiental y social de las comunidades
Recintos en medio de la naturaleza
La riqueza en biodiversidad de Manizales y su característica topografía, dan origen a venues únicos e inspiradores que harán de tu evento conmemorable. Bien sea entre fuentes termales, reservas naturales o en lo más alto de la montaña, siempre habrá un espacio para marcar la diferencia.

Fotografía: Juan David Rivera

Primer lugar en calidad de vida
Según la red de “Ciudades Cómo Vamos” que evalúa 14 ciudades del país, Manizales es considerada la ciudad con mejor calidad de vida y la más segura de Colombia.

Fotografía: Leandro Soto

Ciudad de Progreso Social
Manizales ocupa el primer puesto en la medición del Índice de Progreso Social (IPS) en Colombia, el cual mide el bienestar de las personas en una sociedad de forma independiente y complementaria a las medidas económicas, siendo la única ciudad del país en alcanzar un puntaje en la categoría alto.

Fotografía: Fabio Arias

Caldas biodiversa
7.888 Kilómetros cuadrados de extensión. 22% del territorio en bosque. 76% del territorio en sistemas productivos. 9 cuencas hidrográficas. 6 ecorregiones y ecosistemas de bosques. 813 especies de aves registradas, 50% de las que habitan en el país.
Apuesta por el conocimiento
El 87% de los estudiantes de Manizales se encuentran matriculados en instituciones de educación superior con certificación en alta calidad, tres veces superior al promedio Colombiano. Cada año en Manizales se graduan en promedio 5.900 estudiantes de pregrado y 2.300 estudiantes de prosgrado.

Foto: Andrés Osorio Lizarralde - Finca Romelia

Mejor clima de negocios de Colombia
Manizales es la ciudad de Colombia donde es más fácil hacer negocios, según el Ranking Doing Business medido por el Banco Mundial. La ciudad destaca en: registro de propiedades, pago de impuestos, manejo de permisos de construcción y apertura de un negocio,
SUBIR
es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish